Saltar al contenido

Cómo habilitar el modo oscuro en Chrome para Android

El modo oscuro es un tema a la moda, con aplicaciones populares como Facebook Messenger e incluso OEM como Samsung. Para mantenerse al día, Google introduce el modo oscuro en su popular navegador Chrome para dispositivos Android.

El nuevo modo oscuro está disponible en la última versión estable de Chrome, por lo que no necesita molestarse con aplicaciones experimentales como Chrome Dev o Canary, solo necesita encender la bandera y luego cambiar la configuración. Pero a pesar de que funciona en Chrome estable, esta es una función beta, por lo que hay algunos errores que puedes ver como infractores. Actualmente, la versión de Chrome del modo oscuro solo admite de forma estable los temas de la interfaz de Chrome, no los sitios web, aunque esto puede cambiar a medida que la función mejore.

1. Actualiza a Chrome 74+

Primero, necesitas actualizar Chrome a la versión 74 o superior. Si no está seguro de qué versión de Chrome está utilizando, vaya a Configuración -> Aplicaciones y seleccione Chrome en la lista. Desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la página de información de la aplicación, y el número de versión debería aparecer allí.

Si no está utilizando Chrome 74 o superior, debe actualizar la aplicación. La nueva versión se está lanzando actualmente en Play Store, pero si no se introdujo en su dispositivo, puede descargar Chrome 74 haciendo clic en el enlace de APK que proporcionamos a continuación. Este es el mismo archivo que Google ha cargado en Play Store, por lo que es seguro de instalar y no evitará que recibas futuras actualizaciones para Chrome.

2: Habilitar la bandera

Ahora abra la aplicación y escriba chrome: // flags en la barra de direcciones, luego presione el botón de entrada. Desde allí, busque el “modo oscuro de la interfaz de usuario de Android Chrome”, luego toque el cuadro marcado como “Predeterminado” en el resultado superior y seleccione “Activado” en el menú que aparece. Haga clic en “Reiniciar ahora” cuando haya terminado.

Puedes actualizar Chrome: Google Play Store Apps

Paso 3: Enciende el modo oscuro

Después de iniciar con éxito Chrome, todavía debe activar el modo oscuro de la aplicación; así que haga clic en el botón de menú en la esquina superior derecha de la pantalla y seleccione Configuración. Desde allí, haga clic en “Modo oscuro”, luego encienda el interruptor en la página siguiente para habilitar la función.

Si la opción “Modo oscuro” no se muestra en la configuración de Chrome, haga que la aplicación se cierre y verifique la configuración nuevamente hasta que aparezca el “Modo oscuro”. En nuestras pruebas, encontramos que la opción finalmente funcionó después de cerrar forzosamente Chrome tres o cuatro veces.

Paso 4: Prueba el modo oscuro

El modo oscuro de Chrome no es un producto terminado, por lo que aún tiene problemas que deben solucionarse antes de su debut oficial. Pero aplica el tema oscuro a la interfaz de usuario del navegador principal; que incluye una nueva pestaña, selector de pestañas, barra de direcciones y varios menús en la aplicación.

El mayor problema que puede observar es el texto negro sobre un fondo gris oscuro. Esto está presente en el menú de cambio de pestaña, y para algunos usuarios, en la página “Artículos para usted”. Un error menor es el hecho de que la barra de navegación permanece en blanco; a pesar de que la aplicación está en modo oscuro.

Parece que en las versiones preestable de Chrome (por ejemplo, Canary); Google está probando una versión extendida de este tema, lo que también hace que algunos sitios web sean oscuros. Esto puede llevar al mismo problema de texto oscuro en un fondo oscuro; y hay otro problema en el que las imágenes pueden aparecer en colores invertidos de vez en cuando.

Si estos errores son ofensores, puede desactivar el modo oscuro volviendo al menú de configuración de Chrome; seleccionando “Modo oscuro” y luego apagando el interruptor de palanca. Actualizaremos esta guía con nueva información, ya que esta función será más confiable.

Mejores antivirus para Android gratis (2019)