Saltar al contenido

Huawei y Su Crecimiento Empresarial

Vedomosti.” Huawei compró tecnologías rusas de reconocimiento facial

La compañía de telecomunicaciones china Huawei adquirió tecnologías de reconocimiento facial del desarrollador ruso Vokord. Así lo informa el periódico “Vedomosti” con referencia a las fuentes.
“Vedomosti: Huawei compra tecnologías de reconocimiento facial rusas
Reuters
Según la publicación, la subsidiaria rusa de Huawei, Huawei TechCompany, y Huawei Digital Technologies Co. de Hong Kong, Limited, se convirtieron en los propietarios de Eagle Softlab, a la que vendieron los derechos sobre equipos y patentes Vokord.

Un representante de una empresa de telecomunicaciones china confirmó la compra de Eagle Softlab; pero no reveló los detalles de la transacción.

Según fuentes, Huawei estimó que Vokord tenía entre 40 y 50 millones de dólares.

En septiembre de 2018, se informó que el Ministerio de la Construcción iba a introducir un sistema de reconocimiento de rostros en el transporte público en el marco del proyecto Smart City; que comenzó a ser desarrollado por la agencia.

Como se ha señalado, la agencia también tiene previsto implicar a empresas chinas; como Huawei, en el desarrollo de un sistema de identificación biométrica junto con Rostelecom.

Sistema operativo Ark OS y Chips Kirin

En la red se informó que el 22 de septiembre Huawei puede presentar su nueva línea de smartphones Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro. Lo más interesante es que estos teléfonos pueden convertirse en los primeros dispositivos de la empresa en su propio sistema operativo.
Como Android Huawei ya no tiene derecho a usarla; la compañía se ha tomado muy en serio la creación del sistema operativo para teléfonos. Ya sabemos que el sistema se llamará HongMeng o Ark OS. Ahora Teme insider (特米) dijo en Twitter que el 22 de septiembre Huawei presentará Mate 30 y Mate 30 Pro en el sistema operativo de HongMeng.

Cabe destacar que la empresa ya había lanzado la serie Mate en octubre. Según las previsiones de los expertos, averiguaremos si algo cambiará este año en otoño.

Además de su propio sistema operativo, Huawei equipa Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro y sus chips Kirin.

 

¿Tiene Huawei un futuro sin los servicios de Android y Google? ¿ Y su sistema operativo?