Saltar al contenido

Google devolvió la esperanza a los teléfonos inteligentes Huawei para actualizar a Android Q

Huawei Mate 20 Pro se puede actualizar a Android Q

Las fuertes asociaciones que Huawei y Google han estado construyendo a lo largo de los años han sido amenazadas hace dos semanas por una razón completamente irrazonable. El gobierno de Estados Unidos puso a Huawei en la lista de amenazas a la seguridad nacional del país, prohibiendo a las empresas estadounidenses cooperar con él de cualquier manera. Como resultado; los chinos han perdido no sólo el derecho a utilizar los servicios de Android y Google; sino también la perspectiva de seguir actualizando incluso los modelos insignia. Afortunadamente, la ayuda llegó cuando no se esperaba en absoluto.

En la noche del 30 al 31 de mayo, Google devolvió el Huawei Mate 20 Pro a la lista de dispositivos compatibles con Android Q; de donde fue eliminado una semana antes. El regreso del smartphone a la lista de favoritos, muy probablemente, ocurrió por iniciativa del gobierno de los Estados Unidos; que recordó a Google que durante todo el período de validez de la licencia; Huawei tiene los mismos derechos que todos sus socios.

Huawei en un futuro cercano

¿Se actualizarán los teléfonos inteligentes Huawei?

No quiero adelantarme, pero personalmente me parece muy prometedor devolver los smartphones Huawei a la lista de dispositivos compatibles con Android Q. Esto significa que Google aunque sea temporalmente ha restaurado los derechos de Huawei; dando a los usuarios de los dispositivos insignia de la compañía la esperanza de una nueva versión de Android; así como a todos los demás para un soporte continuo y al menos actualizaciones de seguridad mensuales.

Por supuesto, es demasiado pronto para hablar de la restauración total de las relaciones entre Huawei y las corporaciones estadounidenses como Google; Wi-Fi Alliance y SD Association. Al final, esto puede ser un fenómeno temporal; que expirará después de la expiración de la licencia emitida por el gobierno de los EE.UU. a Huawei. Pero, en mi opinión, este resultado sería aún más deseable; porque permitiría a los chinos extender sus alas y comenzar a desarrollarse sin tener en cuenta a los socios de los que dependían antes; y no temer que todo su negocio fuera tachado a petición de funcionarios de alto rango.

Mejores antivirus para android 2019