Saltar al contenido

Huawei y MMTS desarrollaran red 5G en Rusia

MMTS y Huawei firman un acuerdo para la creación de la red 5G en Rusia

El operador de telefonía celular ruso MTS y la compañía china Huawei firmaron un acuerdo sobre el desarrollo de la tecnología de la red 5G y lanzamientos piloto de redes de quinta generación en Rusia en 2019-2020; informaron las compañías.

La ceremonia de firma tuvo lugar en el Kremlin a nivel intergubernamental; en presencia del Presidente ruso Vladimir Putin y del Presidente de la República Popular China Xi Jinping, informa RIA “Novosti”.

Las empresas han desarrollado un plan de acción en 2019-2020, que prevé la introducción de la red 5G e Internet de los objetos (IO) en la infraestructura existente del SCM.

Objetivo principal del acuerto China / Rusia

El acuerdo también prevé el desarrollo de redes LTE (4G) del operador ruso hasta el nivel de red 5G; entonces,  el lanzamiento de zonas de prueba y diferentes escenarios para el uso de estas redes.

“No sólo damos un impulso a la cooperación estratégica entre las dos empresas en el campo de las altas tecnologías; creando una base para el uso comercial de la red 5G en Rusia en un futuro próximo, sino que también contribuimos al desarrollo de las relaciones comerciales y económicas entre Rusia y China”; entonces, dijo el Presidente de MTS, Alexei Korni.

“El hecho de que la ceremonia contara con la presencia del Presidente de Rusia y del Presidente de la República Popular China demuestra una vez más la importancia de la asociación en las esferas tecnológicas para Rusia y China. Tanto asi, Huawei tiene una vasta experiencia en el desarrollo de redes de quinta generación, liderando la carrera hacia esta tecnología. La empresa ha recibido más de 16 mil patentes en el campo de la tecnología de la red 5G… Esperamos que nuestros esfuerzos conjuntos con MTS acerquen la era de la red 5G en Rusia”; dijo el CEO de Eurasia Aiden Woo.

A primeras horas del miércoles se supo de la firma de varios grandes contratos entre empresas rusas y chinas.

Les recordamos que el miércoles el Presidente de la República Popular China, Xi Jinping; llegó a Moscú en visita de Estado. Su estancia en Rusia durará del 5 al 7 de junio. El líder chino se entrevistó con su homólogo ruso Vladimir Putin.

Google devolvió la esperanza a los teléfonos inteligentes Huawei para actualizar a Android Q