Saltar al contenido

¿Tiene Huawei un futuro sin los servicios de Android y Google? ¿ Y su sistema operativo?

Lo que está pasando hoy con Huawei es terrible, pero este terrible momento abre puertas para su priopio sistema operativo. Después de todo, hace un mes era imposible siquiera imaginar que la empresa pudiera verse privada del acceso a los servicios de Android y Google; por no hablar de tecnologías tan básicas como Wi-Fi, Bluetooth y SD.

Pero sucedió y parece que Huawei ya no tiene la oportunidad de continuar la lucha en el mercado de los dispositivos móviles, conquistando cada vez más nuevas alturas. Pero creo que este no es el caso y que sólo hará que la empresa sea más fuerte.

Comencemos con el hecho de que las sanciones de Estados Unidos y la ruptura de las relaciones con socios clave no fueron una sorpresa para Huawei. Resultó ser que la empresa había pronosticado tal resultado y durante muchos años se preparó para resistir este golpe. Ahora Huawei es una de las pocas empresas en igualdad de condiciones con Apple, que depende menos de empresas externas.

El sistema operativo de Huawei

Cuenta con su propio sistema operativo Ark OS, App Gallery, equipos de telecomunicaciones para soportar el trabajo de redes 5G; procesadores que, aunque utilizan la arquitectura de ARM, pueden ser transferidos con precisión a otro. Incluso Huawei tiene su propio estándar de tarjetas de memoria – Nano Card, que, según la compañía, no sólo es más compacto, sino que también proporciona un mayor ancho de banda que las soluciones SD.

¿Vale la pena comprar teléfonos inteligentes Huawei?

Para mí, sigue siendo bastante obvio que Huawei, al prohibir a los EE.UU. continuar trabajando con Google y otras corporaciones estadounidenses, podrá resistir y continuar desarrollándose. Lo más probable es que, en este caso; la empresa tenga todas las posibilidades de mostrar un crecimiento aún más rápido que antes; de hecho, convirtiéndose en la nueva Apple. Los consumidores serán banales a la hora de probar algo nuevo; que el mercado de los teléfonos inteligentes no ha visto en muchos años.
Personalmente seré el primero en hacer cola para el nuevo smartphone Huawei con su propio sistema operativo y su propio hardware de llenado. ¿Será mejor que lo que la compañía solía producir? No lo sé, pero definitivamente tiene todas las posibilidades de lanzar un producto autosuficiente; que ciertamente no puede arruinarse con el golpe de una pluma de maridos de alto rango.

La Mejor Alternativa a Whatsapp

¿Crees que es diferente? Expresa tu opinión en los comentarios