Saltar al contenido

El primer smartphone Huawei en recibir un Ark OS

Huawei tiene sus primeros dispositivos con  Ark OS

El deseo de Huawei de renovar su relación con Google y recuperar el acceso a Android puede ser sólo un plan de respaldo para él; porque los chinos han decidido empezar a conquistar el mercado con su propio sistema operativo. Pero si el problema de transferir los teléfonos inteligentes Android existentes a una nueva plataforma sigue sin resolverse y; muy probablemente, no se resolverá antes de principios del próximo año, el lanzamiento del primer dispositivo basado en Ark OS podría tener lugar antes de lo que pensábamos.

Se esperaba que Huawei lanzara Ark OS más cerca del invierno de 2019. Sin embargo, como informa Teme insider; el lanzamiento tendrá lugar en septiembre y estará marcado por el lanzamiento de la línea insignia de teléfonos inteligentes Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro; que se convertirán en los primeros dispositivos del mundo basados en su propio sistema operativo Huawei. A pesar de que aún se desconoce la fecha exacta de la presentación; Teme señala que lo más probable es que ocurra el 20 de septiembre.

Huawei se podra actualizar a Android Q

Sistema operativo Ark OS

Alguien puede pensar que es extraño que Huawei empiece a distribuir Ark OS no desde el presupuesto, que; en este caso, no se avergonzará de despegar las ventas; sino desde un buque insignia de pleno derecho, cuyo fracaso tardará mucho tiempo en sentarse en la memoria de los aficionados y hilanderos. Pero, en mi opinión, Huawei sobreestima deliberadamente lo que está en juego; demostrando a todo el mundo que Ark OS no es un experimento que pueda abandonarse en cualquier momento; sino un producto que determina no sólo su desarrollo futuro, sino también el destino de todo el mercado.

Sin embargo, esto no significa que Huawei haya decidido actuar sin seguro. Como asegura Teme, inicialmente el Huawei Mate 30 se lanzará sólo en China. Según la información privilegiada, el dispositivo seguirá siendo exclusivo del mercado local durante varios meses o hasta que Ark OS esté listo para su lanzamiento internacional. Y aquí, lo más probable es que deba esperar hasta el próximo año. Al menos, incluso la dirección de Huawei habla de ello, instando a no esperar una liberación rápida.

Futuro de Huawei sin Android