Saltar al contenido

Huawei y Rusia son aliados

Alianza con Ruisa aumenta las ventas de los teléfonos inteligentes de Huawei

La compañía analítica IDC resumió los resultados del mercado ruso de smartphones en el primer trimestre de 2019. Según los analistas, los envíos de teléfonos inteligentes a Rusia continuaron creciendo en los tres primeros meses de 2019; ya que la estabilización del rublo frenó la caída de la renta disponible de los consumidores.

En total, se enviaron 6,4 millones de teléfonos inteligentes a Rusia durante este período, un 8,2% más que en el mismo trimestre de 2018. El mercado de los teléfonos inteligentes no cambió significativamente en términos monetarios, alcanzando los 1.700 millones de dólares en precios al por menor, excluido el IVA.

Además, 1,8 millones de teléfonos de botón fueron enviados a Rusia, un año antes.

Huawei y Su Sistema Operativo Ark OS

Huawei continuó avanzando exitosamente en el mercado de teléfonos inteligentes, con una participación de mercado de más del 36%. La segunda marca de Huawei, Honor, ocupó por primera vez más de una cuarta parte del mercado, por delante de Samsung; cuya cuota se mantuvo prácticamente invariable, algo más de una cuarta parte del número total de teléfonos inteligentes. Xiaomi se recuperó de la debilidad del cuarto trimestre, pero no aumentó su participación en comparación con el primer trimestre de 2018.

Huawei hizo un gran avance en Rusia, donde vende el doble de teléfonos inteligentes que en cualquier otro país europeo. Y cabe resaltar que tambien adquiron de una empresa Rusa el reconocimiento facial.  “Mientras que la implementación de la prohibición se pospuso durante 90 días; Google anunció que para los modelos actuales de Huawei y Honor seguirá siendo compatible con Android; pero los modelos futuros seguirán sin él. Los participantes del mercado están esperando la resonancia que tendrá para los consumidores rusos”; concluyó Simon Baker, director del programa de investigación de mercado de telefonía móvil de IDC EMEA.

 

Google devolvió la esperanza a los teléfonos inteligentes Huawei para actualizar a Android Q