Saltar al contenido

Mejores antivirus para Android gratis (2019)

Los mejores antivirus para Android Gratis

Android es uno de los sistemas operativo más competitivos en el mundo; entonces eso quiere decir que es esencial tener las mejores aplicaciones de seguridad y herramientas antivirus para Android gratis instaladas en tu dispositivo para evitar ser víctima; ya que el sistema operativo de Google suele ser atacado por el malware debido a su popularidad  y en cierto aspecto su vulnerabilidad.

Independientemente del dispotivo que utilices sea tu teléfono o tableta Android, es esencial y primordial que tengas una aplicación antivirus o de seguridad instalada en tu Android. En este artículo, vamos a destacar 5 de los mejores antivirus para Android gratis en 2019, de las cuales son aplicaciones completamente gratuitas para descargar.

Ellos realizan de manera continua análisis automáticos e intentan evitar que se abran o descarguen páginas web y archivos maliciosos.

Evita ser una víctima mas de los ataques  de malware en Android

  1. Avast Mobile Security

Te da extras útiles como un cortafuego y un borrado a distancia.

El gran antivirus, Avast, ha utilizado sus habilidades y a creado una aplicación que va más allá de un escáner mundano. Las características adicionales de esta versión gratuita trae incluyen un bloqueador de llamadas, un cortafuegos y sin lugar a dudas una medida antirrobo que le permite bloquear o limpiar de manera remota su dispositivo Android en caso de que se pierda o robo.

Era una vez de pago, pero ahora es gratuita. Otra característica premium muy útil es el “bloqueo inapp”, mediante el cual su dispositivo le pedirá un PIN antes de abrir ciertas aplicaciones. Esto no permite que el malware inicie de manera automática las aplicaciones.


  1. Bitdefender Antivirus Gratis

Una aplicación ligera de una marca de confianza

Bitdefender es un gran marca y un tremendo nombre a nivel de seguridad, y su programa antivirus gratuito es sumamente ligero. De hecho, no funciona en segundo plano, lo que libera recursos del sistema y ahorra batería.

Esto llevara a que programes los análisis o ejecutarlos manualmente para estar seguros. Dicho esto, todas las aplicación descargada en tu dispositivo se escanea automáticamente. Otra ventaja de este antivirus es que está lista para funcionar de manera efectiva y rápida desde que se instala, sin necesidad de configuración adicional.

También hay una ingeniosa herramienta de asesoría de privacidad y añade un muro  de seguridad dirigía a tu smartwatch a través de su tecnología WearOn que te avisa si dejas u olvidas  tu teléfono atras.

Bitdefender Antivirus Free
Bitdefender Antivirus Free

Descargar Google Play Store

  1. Sophos Antivirus y seguridad

Sophos es un antivirus gratuito ha ganado anteriormente  premio de la mejor protección en 2015. A diferencia de otros escáneres de descargas gratuitas; Sophos no contiene anuncios. Sin embargo, tiene la cualidad de bloquear los sitios web con contenido potencialmente spam o ilegal.

Las apps se analizan en busca de malware u otro tipo de contenido dañino a medida que se instalan y Sophos le avisa si pueden filtrar información confidencial.  Este antivirus puede programarse para analizar archivos y carpetas periódicamente o de manera constante; y la propia base de datos de malware se actualiza diariamente.

Sophos también incluye un escáner de código QR que se puede ser util para configurar conexiones Wi-Fi seguras.

Sophos Mobile Security
Sophos Mobile Security

  1. McAfee Security & Power Booster Gratis

McAfee uno de muchos nombres bien cuando nos referimos a antivirus para PC; y esta aplicación para Android – McAfee Mobile Security – no decepciona. Además de su propio escáner antivirus; las funciones gratuitas contienen el seguimiento de un dispositivo perdido, así como su bloqueo y borrado de forma remota. Si tu dispositivo es robado, la aplicación como si fuera poco también puede incluso tomar una foto del ladrón.

Otros aspectos sobresalientes:
1-  incluyen la capacidad de escanear apps para comprobar si tienen fugas de información confidencial.
2-bloquearlas según lo amerite. McAfee también bloqueará el acceso a sitios web potencialmente maliciosos y te permitirá mantener una lista negra de llamadas y sms molestosos.

Mejores Vnp Para Iphone Y Android

  1. AVL

AVL es uno de los ganadores del premio AV-Test a la mejor protección de dispositivos móviles en sentido general. Sus características tienen no sólo una base de datos antivirus (Obvio); sino también un escáner  con la capacidad de detectar cualquier tipo de archivo ejecutable que llegue de manera directa o indirecta a su dispositivo.

Cabe destacar otras características importantes que incluyen un bloqueador de llamadas para evitar que los números maliciosos; así como una función para evitar que los sitios web dañinos se carguen en primer lugar. Finalmente, la aplicación también está diseñada para ser ligera y optimizar la vida de la batería.

AVL
AVL
Developer: AVL Team
Price: Free

Nota: Cada una de estas aplicaciones fueron probada y analizada bajo nuestro propia criterio.

Asi que protege tus dispositivos con uno de estos Antivirus para Android gratis.

Referencias: elmarketdeandroid